CANCELAR
ACEPTAR

Propuesta

Lorena Bouza Piñón 31 de diciembre de 2019 20:10

Tras revisar el pliego técnico me llaman poderosamente la atencion varios puntos...

Por una parte, en el punto 4d menciona que no se realizará el servicio en horario nocturno, para finalizar diciendo que salvo en ciertas circunstancias. Considero que la ayuda a domicilio no abarca la nocturnidad. Pero de todas formas, este punto debería ser reformulado para concretar qué circunstancias lo determinan, de otra manera queda muy abierto dando pie a error. Y si esto es así, entonces habría que tener en cuenta todo lo que esto conlleva: pluses de nocturnidad, disponibilidades, etc.

Con respecto al apartado 4e extendería la duración a un mínimo de una hora.

En el punto 5 refiere que debe existir un mínimo de 3 trabajadores sociales. Estamos hablando de un servicio con un gran volumen de usuarios y auxiliares por lo que considero que aunque 3 trabajadores sociales aparentemente cumplen con la ratio establecida creo que es totalmente inviable para coordinar un servicio de calidad y en condiciones como se merece el ayuntamiento de Narón.

Cabe resaltar que uno de los pilares para que el servicio salga adelante (junto con las auxiliares) son los coordinadores del servicio y teniendo en cuenta todas las funciones que debe realizar un trabajador social (cuadrantes, visitas, sustituciones, presentaciones, reuniones, etc) sería inviable que lo cumplieran en las condiciones correctas. 

Sin mencionar la disponibilidad en esa franja de 7 a 22 horas. Algo que salta a la vista que no es posible que solo lo gestionen 3 personas sin incumplir la ley y que tengan el descanso que les corresponde.  Es por eso que considero que sería conveniente exigir más personal de coordinación: como por ejemplo algún ayudante de coordinación en quien se puedan delegar otras funciones (un perfil que no veo que se contemple por ninguna parte).

Punto 8a. Menciona que la persona coordinadora debe estar en contacto permanente. ¿porqué habría de estar en contacto permanente si solo se trabaja de 7 a 22 horas? ¿Quien va a revisar que a esa persona se le pague esa disponibilidad como corresponde? 

 
COMENTARIOS
Enviar
Cancelar
Guardar
Сomentario

Localización

Rating del lugar
An error has occurred. Refresh the page and try again
Ha ocurrido un error mientras se cargaba el archivo. Por favor, intentelo de nuevo