CANCELAR
ACEPTAR

La privatización de lo publico,como lucrar a una gran empresa a través del saqueo a las famlias

Alberto Ot 9 de febrero de 2021 18:26

Actualmente se estan ejecutando obras de saneamiento en los distintos nucleos rurales de Narón, con ejecuciones incompletas...Se da el caso de calles con varias viviendas y parcelas URBANAS intermedias (sin edificar), que se dejan sin acceso a saneamiento, lo cual a priori parece lógico, pues no existen viviendas en ellas.

Pero resulta que si uno analiza la situación, resulta que se deja parte del nucleo sin ejecutar la obra de forma deliberada. Por la razon que expliacré a continuación.

 

En la normativa actual de Cosma,  [...Recordemos, mitad participada por el concello y la otra mitad por FCC (Carlos Slim, 20º lista Forbes y Esther Koplowitz)...]

- Hay un punto que establece la obligatoriedad del enganche a viviendas cuando esta se encuentra a menos de 100m del ultimo punto de suministro,

- Otro punto de la normativa garantiza el MONOPOLIO de ejecución de la obra por  parte de cosma

He aqui la perversion de la norma, por la cual Cosma esta utilizando este punto para lucrarse de forma deliberada, dejando ciertas zonas URBANAS de nucleos rurales sin suministro, para en un futuro ejecutar la obra a un coste tan desproporcionado que roza la usura. Ya que la cual impone unos precios excesivos, derivados de su monopolio, con sobrecostes de ejecución demostrables de MÁS DE UN 300%.

 

Estos costes , para más inri, no están recogidos en ninguna tarifa de precios públicos, como establece su propia normativa (La cual ,por tanto, no están cumpliendo) y por lo cual están fuera de todo ordenamiento ni base legal contrastable y transparente.

Se dá además el agravio comparativo de que vecinos de la misma calle, han pagado solamente el enganche  a la red (de cuantia discutible) en el momento que el concello ejecutó las obras de saneamiento con cargo a sus presupuestos. Sin embargo a los vecinos que ahora pretendan edificar se le obligará a ejecutar y costear de forma integra la obra de saneamiento faltante la calle. (Que en muchos casos, 100m puede ser la totalidad de la calle, con mas de una decena de parcelas, (Pero el primero es el paganini de turno)

Por tanto en la misma calle, tenemos vecinos que han pagado por enganche menos de 1000€ puesto que la obra se ejecutó con cargo al presupuesto municipal y a estos solamente se les cobró el enganche (lógico) y viviendas inmediatamente contiguas a las que se les exige el pago de mas de 10 o 20.000€ por el mismo servicio. Lo cual es total y absolutamente desproporcionado e inasumible por parte de un particular o una familia

 

Sin más, espero tomen nota

 
comentarios
(2)
Enviar
Cancelar
Guardar
Сomentario
avatar
Eugenia Ramos17 de febrero de 2021 15:20

Totalmente de acuerdo. Cosma tiene el monopolio total con el beneplácito del ayuntamiento. Regular las tarifas de precios es una tarea que se debería hacer

Responder
avatar
Marta Teijido Pérez19 de marzo de 2021 19:55

Las tarifas deberían de estar recogidas y justificadas. Si el saneamiento se ejecuta al 50% entre la xunta y el concello no entiendo por qué es tan caro para los vecinos, porque es solo el enganche, la obra hasta ahí la pagas a parte. Creo que nos están robando.

Responder
An error has occurred. Refresh the page and try again
Ha ocurrido un error mientras se cargaba el archivo. Por favor, intentelo de nuevo